NP-011-2017
SEMINARIO FORUM SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DEL PER IMA FUE UN ÉXITO

Con la participación de más de 900 personas entre autoridades, funcionarios, estudiantes y representantes de organizaciones sociales, culmino el seminario fórum: “OCUPACIÓN PLANIFICADA DEL TERRITORIO Y GESTIÓN DEL RIESGO DEL DESASTRE EN UN ESCENARIO DE CAMBIO CLIMÁTICO”, evento organizado por el Proyecto Especial del Gobierno Regional, Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, que se desarrolló los días 16 y 17 del presente, en el Centro de Convenciones.

Siendo el Perú uno de los tres países más vulnerables del planeta ante los efectos del cambio climático que ya convive con nosotros y Cusco es una las regiones frágiles ante este fenómeno, se debe asumir una cultura de prevención, fue una de las conclusiones de este evento académico.

El programa estructurado concentró expositores y panelistas de la capital de la república como del consorcio de empresas privadas PROESMIN, Instituto Geológico Metalúrgico y Minero – INGEMMET, PREDES, Centro Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, SENAMHI y PROPUESTA CIUDADANA; e instituciones locales como MINAM Cusco, Autoridad Nacional del Agua – ANA, Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco, UNSAAC, Centro GUAMAN POMA DE AYALA, y el Centro Bartolomé de las Casas.

Publicado el 18/05/2017

UBICACIÓN