NP-027-2017
MÁS DE 45 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS SE LOGRÓ ERRADICAR EN CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL RIO HUATANAY ORGANIZADO POR EL PER IMA

Desde las 6 de la mañana del pasado fin de semana (Sábado 16 de Set.) el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA a través de su Proyecto Río Huatanay, en el marco de su política de conservación del medio ambiente, impulsó una importante campaña de limpieza del cauce, riberas y fajas marginales del río Huatanay, en el ámbito de los distritos de Wanchaq y San Sebastián.

Como resultado de esta acción cívica, se logró erradicar más de 45 toneladas de residuos sólidos del cauce del río en la que participaron 120 trabajadores premunidos con indumentaria apropiada y contando con valioso apoyo de cerca de medio millar de pobladores que moran en las márgenes derecha e izquierda del Río Huatanay.

Para un trabajo adecuado se organizó tres frentes de trabajo, comprendido a la altura del Terminal Terrestre, Molino I y II, puente San Luis y hasta la altura del puente Túpac Amaru, límite entre los distritos de San Sebastián y San Jerónimo.

La actividad fue impulsada personalmente por Director Ejecutivo del PER IMA, Ing. Germán Mendoza Morales, quien saludo y felicito la participación activa de los pobladores en esta acción cívica. Por su parte el alcalde del distrito de San Sebastián, Abogado Andmar Sicus Cahuana, quien estuvo presente en la actividad, resaltó los trabajos que viene realizando el PER IMA en su jurisdicción, comprometiéndose a seguir apoyando acciones de preservación ambiental como éstas.

Esta campaña de limpieza es un preludio a la gran campaña de forestación y reforestación denominada “Adopta tu árbol” a desarrollarse el próximo sábado 23 de Setiembre del año en curso, en la cual con la presencia de autoridades y población en general se logrará plantar en la cuenca del Río Huatanay, cientos de especies forestales nativas como sauce, q’antus, retama, sauco, q’euña, mut’uy  entre otras, a la altura de la APV Vallecito y Las Palmeras en la Jurisdicción de los Distritos de Wanchaq y Santiago. El propósito es que cada uno de los concurrentes, entre autoridades, funcionarios y la población adopte un árbol, para acompañarlo en su crecimiento, regando y podando para convertir la zona en un área ecológicamente protegida.

Publicado el 18/09/2017

UBICACIÓN