Notas de prensa

 

NP-028-2017
CON SINGULAR ÉXITO SE LLEVÓ A CABO CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN “ADOPTA UN ÁRBOL” EN LA CUENCA DEL RIO HUATANAY

El último sábado 23 de setiembre, Día de la Primavera, junto a las Asociaciones de vivienda Vallecito, Rosaura y las Palmeras, límite de los distritos de Wanchaq, Santiago y San Sebastián y contando con la presencia de autoridades locales como el Gobernador Regional Cusco, el Prefecto del Departamento, la Defensoría del Pueblo, los alcaldes distritales de Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Saylla, además de numerosas delegaciones de Asociaciones de vivienda y delegaciones estudiantiles, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para asumir el compromiso de “adoptar un árbol”, en el marco de una campaña de forestación y reforestación en el ámbito de la cuenca del Río Huatanay.

Los concurrentes entre autoridades y directivos de las diferentes Asociaciones de vivienda, con agrado asumieron el compromiso de adoptar un arbolito de q’euña para acompañar en su crecimiento y desarrollo, asumiéndola como parte de su familia. Todo ello para convertir este lugar como una zona ecológicamente representativa. Al momento de recibir en adopción, cada autoridad o representante de la población, muchas veces en compañía de sus familiares, recibieron un certificado de adopción de un arbolito y su nombre quedó grabado en una laja de piedra de la especie forestal adoptada.

La actividad fue organizada por el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente-IMA a través de su Proyecto del Río Huatanay, ocasión en la que 72 arbolitos de q’euña en crecimiento fueron adoptados por las autoridades presentes, siendo parte de un proceso de forestación de 10 mil plantones forestales nativos a ser instalados en el presente año en la zona de intervención del Proyecto Huatanay.

Tras esta primera campaña realizada por el PER IMA con el inicio de las lluvias primaverales, su director ejecutivo, Ing. Germán Mendoza Morales manifestó que se realizarán más actividades similares en las próximas semanas a fin de que más autoridades y pobladores con sus familias adopten las especies forestales nativas que el proyecto Río Huatanay ha colocado en las fajas marginales.


Publicado el 25/09/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe
UBICACIÓN

 

 

 

Copyright © PER IMA 2017 Cusco - Peru