NP-007-2018
SE AMPLÍA LA JORNADA CÍVICA “APAGA EL MOTOR DE TU VEHÍCULO” POR DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE LUEGO QUE EL CONSEJO REGIONAL APROBÓ EN SESIÓN ORDINARIA.

Por unanimidad el Consejo Regional del Cusco aprobó la modificatoria del artículo primero de la Ordenanza Nº 074- 2010-CR donde se declara de interés público regional e institucionalizar oficialmente en el ámbito regional la jornada cívica de apagar el motor de todas las unidades motorizadas por espacio de 20 minutos, como parte de las actividades de conmemoración del día mundial del ambiente que cada 5 de junio se recuerda.

Tras esta determinación del legislativo del Gobierno Regional, este año la jornada cívica se cumplirá el próximo 5 de junio a las 10 de la mañana en su décima edición y ahora durará 20 minutos, con participación estudiantes y docentes de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de la región Cusco; Contando con el apoyo de los transportistas, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos y población en general, quienes concientizados saldrán a las calles a paralizar el agobiante tránsito.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente y la Dirección Regional de Educación que tiene el propósito de sensibilizar a la población en el cuidado y respeto del Ambiente.

Publicado el 24/05/2018

UBICACIÓN