Notas de prensa

 

NP-015-2018
TRABAJADORES DE PROYECTO RIO HUATANAY RECIBIERON ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN DE INSTITUCIONES VINCULADAS A MESA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Por decisión política de inclusión que impulsa el Gobernador Regional del Cusco, los  480 trabajadores del Proyecto Rio Huatanay recibieron atención y orientación de parte de las instituciones integrantes de la Mesa Técnica de Lucha contra la Violencia, quienes conocieron los casos del personal obrero que labora en el sector de Tongobamba, distrito y provincia de Quispicanchi.

El personal obrero de éste proyecto, que en su mayoría son mujeres  y personas con discapacidad física, y discapacidad auditiva, fueron atendidos en los diferentes módulos, recibiendo consejería legal, psicológica, orientación para la especialización mediante los Centros de Educación Técnica Productiva.  Que permitió que cada una de ellas pueda contar los problemas familiares que las aquejan, ya que muchas han sido víctimas de violencia familiar o cuentan con hijos menores que requieren atención psicología, médica, educativa entre otros.

En los casos que cuentan con un proceso judicial por alimentos u otro tema, también recibieron la orientación del personal del Poder Judicial que revisó cada uno de sus casos, al verificar cómo va el avance de los procesos. Se contó con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Wilbert Bustamante quien posteriormente visitó el tramo Tongobamba para insitu ver el trabajo del personal obrero del Proyecto Río Huatanay.

La población obrera del Proyecto Río Huatanay del Gobierno Regional Cusco, agradeció la visita de los equipos técnicos de la Mesa de Lucha Contra la Violencia, de quienes recibieron información necesaria que permitirá realizar las quejas o consultas oportunas, además también de ser atendidos por psicólogos que les dieron luces para cómo responder a problemas familiares y estos puedan ser solucionados.
La especialización educativa también fue bien vista por las trabajadoras obreras, quienes ya tienen un panorama más claro a que centros de educación técnico productivas acudir para ser especializadas en los oficios que se brindan.

Las instituciones que conforman la Mesa Técnica son: el Poder Judicial, Ministerio Público,  Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Arzobispado del Cusco, Comisaría de la Familia,  Amahuta, todos ellos convocados por la Gerencia Regional de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente.


Publicado el 24/08/2018

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe
UBICACIÓN

 

 

 

Copyright © PER IMA 2017 Cusco - Peru