NP-018-2018
EL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE - IMA SENSIBILIZA E IMPLEMENTA ACCIONES DE CONTINGENCIA EN EL DISTRITO DE TARAY

A través de su proyecto: “Protección y Conservación en las Microcuencas del Río Quesermayo Distritos de Taray, Cusco y San Sebastián – Provincias de Calca y Cusco”, el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, contribuye en la detección temprana de situaciones anómalas asociados a fenómenos de la variabilidad climática (lluvias, huaycos, deslizamientos, inundaciones, etc.) que se presentan entre diciembre a abril de cada año, y que constituyen peligros para las poblaciones, sus bienes y medios de vida, tales como cultivos e infraestructura turística como hostales, restaurantes, bodeguitas, etc.

Frente a estos eventos ha reactivado el Sistema de Alerta Temprana en el distrito de Taray, involucrando a la población a través de la conformación del equipo de líderes voluntarios denominado: Los SERVOLTA (Servicio de Voluntariado de Taray) quienes ya están capacitados y sensibilizados respecto a las medidas de seguridad y rescate; destacando que la oficina del SAT se encuentra debidamente implementada.

Publicado el 29/10/2018

UBICACIÓN