Notas de prensa

 

NP-023-2018
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MARTÍN VIZCARRA ASEGURA PRESUPUESTO PARA PROYECTO HUATANAY - 2019

Durante su visita al Proyecto emblemático del PER IMA - Proyecto Río Huatanay el Presidente de la República Martín Vizcarra, felicitó al Gobernador Regional del Cusco y al Director Ejecutivo del PER Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente Mg. Ing. Hugo Cana Paullo, por el trabajo desempeñado en la cuenca del Huatanay en los 38 kilómetros de intervención y aseguró presupuesto para el 2019.

El proyecto tiene por finalidad la protección de la vida humana de los pobladores de las provincias de Cusco y Quispicanchis, frente a posibles desbordes en temporada de lluvias, y evitar inundaciones como los hechos ocurridos el año 2010, donde gran parte de las zonas por donde discurre el río Huatanay que provoco desbordes del río ocasionado por las lluvias intensas.

Además, el Proyecto Huatanay del PER-IMA cumple un rol importante que es el promover la Inclusión Social de personas con discapacidad y mujeres en obra en un porcentaje valorable, que les ha permitido dar trabajo a personas que fueron desplazados por su condición física


Publicado el 10/12/2018

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru