NP-025-2019
MÁS DE 200 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA ANCASQOCHA

Como parte del proyecto adecuamiento al cambio climático  “Cosecha de agua en microcuencas lacustres de Phausihuaycco, Huillcamayo, Kenqonay, Quehuayllo, Huancallo y Rajachac en la cuenca media del Rio Apurimac” el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, dio inicio a la construcción de la presa de Ancasqocha ubicada en el distrito de Ccapi  en la provincia de Paruro.

Más de 185 mil metros cúbicos   de agua que almacenará esta represa  y beneficiará a más de 200 familias de los centros poblados de Callancha e Inkacona, donde una de las principales actividades  es la ganadería y la agricultura.

Durante la ceremonia, el director de Manejo de Recursos Naturales del PER IMA, biólogo Jorge Vargas Febres, resaltó la importancia del afianzamiento hídrico y la reforestación ya que estas actividades garantizan el agua para el futuro.

La población rural  de la cuenca Media  del Río Apurímac  vive principalmente de la actividad agropecuaria, la cual responde a la capacidad productiva de la oferta ambiental  de los recursos naturales, agua suelo, cobertura vegetal y pastizales naturales. La deficiente disponibilidad del agua, como recurso estratégico  para el desarrollo de sus diversas actividades económicas constituye una  preocupación permanente del Gobierno Regional.

Publicado el 02/07/2019