Notas de prensa

 

NP-032-2019
ALCALDE CANCHIS AGRADECIÓ LA DISPONIBILIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL Y EL PER IMA PARA INICIAR CON LA EJECUCION DEL PROYECTO DEFENSA RIBEREÑA DEL RIO VILCANOTA

En el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Tinkuy Descentralizado en la provincia de Canchis, se firmó el convenio para iniciar con la ejecución del Proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de inundaciones del Rio Vilcanota en los tramos Sicuani, San Pablo, San Pedro y Tinta en la provincia de Canchis”.

La autoridad edil de la provincia de Canchis, agradeció la predisposición del Gobernador Regional y el Director Ejecutivo del PER IMA, Ing. Hermenegildo Molina Quispe para la ejecución del “Proyecto defensa ribereña del rio Vilcanota”, ya que las anteriores autoridades regionales no le habían dado la importancia necesaria a la provincia canchina, “Agradezco mucho al Gobernador Regional y al Director del IMA por el inicio de este Proyecto ya que es necesario en la zona de intervención y que habíamos pedido mucho a los anteriores gobernadores y todos nos hicieron de lado con nuestra petición” resaltó el Sr. Jorge Quispe Ccallo.

Por su parte el Ing. Hermenegildo Molina Quispe, Director Ejecutivo del PER IMA, explicó que se iniciara con la elaboración del Expediente Técnico, el IMA por su parte aportará más de 70 mil soles aproximadamente, mientras la Municipalidad de Canchis pondrá más de 300 mil “Esta obra fue peticionada en el Tinkuy descentralizado y como respuesta, el  gobierno regional, el IMA  y la Municipalidad de Canchis lo venimos encaminando coordinadamente, la obra está programada a ser iniciada el próximo año” indicó el funcionario.

Cabe mencionar que el PER Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente también ejecuta otros proyectos en siembra y cosecha de agua en esta jurisdicción, como son  las represas de Quilca, Ccolini y Yanacocha, en los distritos de Maranganí y Checacupe.


Publicado el 07/08/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru