Notas de prensa

 

NP-055-2019
500 FAMILIAS SERAN BENEFICIADAS CON LA CONSTRUCCION DE LA PRESA QUILCA EN EL DISTRITO DE MARANGANI – CANCHIS, TENDRA LA CAPACIDAD DE ALMACENAR MAS DE 1 MILLON OCHOCIENTOS MIL METROS CUBICOS DE AGUA.

Continuando con las inspecciones de fin de semana, el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, llegó a más de 4800 m.s.n.m a la comunidad de Ocobamba, distrito de Marangani en la provincia de Canchis, donde verificó insitu el avance de obra construcción de la presa Quilca, hasta el lugar llegó con el Director de Manejo de Recursos Naturales del PER IMA biólogo. Jorge Vargas Febres.

Durante la inspección a esta obra, considerada una de gran envergadura, el Director ejecutivo pudo conversar con los obreros y profesionales a cargo, quienes agradecieron la presencia de los funcionarios, ya que posteriormente esta beneficiará 500 familias aproximadamente, quienes podrán hacer uso del agua para consumo humano o riego de sus sembríos. “En el  marco de los compromisos asumidos en el Tinkuy Descentralizado por el Gobierno Regional del Cusco a través del PER IMA, en octubre estaremos concluyendo con esta importante obra que tiene 2 millones de soles aproximadamente como presupuesto” explico Molina Quispe.

En su momento el Director de Manejo de Recursos Naturales Biólogo Jorge Vargas Febres, resaltó que la obra no solo consta de la construcción del dique, sino también de la apertura de zanjas de infiltración y reforestación de la zona aledaña “Los proyectos que ejecuta el PER IMA no solo está concentrado en la presa sino también en los múltiples beneficios que para la conservación del ecosistema de la laguna” mencionó Vargas Febres


Publicado el 16/08/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru