Notas de prensa

 

NP-060-2019
PARA RECUPERAR EL ECOSISTEMA DE LA CUENCA DEL PACHATUSAN EN OROPESA EL IMA IMPLEMENTA EL PROYECTO DE REGULACIÓN HÍDRICA.

Con una inversión de 3 millones de soles el Gobierno Regional a través del PER. IMA   implementa el proyecto “Recuperación del servicio ecosistémico de regulación hídrica en la cuenca de Pachatusan en el distrito de Oropesa  en las comunidades de Patabamba, Ccajyapata, Kehuar Y Patacancha”. El objetivo principal es disminuir la escasez de agua a través de mejorar y potenciar el servicio eco-sistémico de regulación hídrica en las cuencas.

Estos trabajos mejorarán la retención hídrica de los acuíferos a través de la recuperación de la cobertura vegetal, el tratamiento de los suelos, la restauración de las aguas superficiales de lluvias a través de pequeños represamientos y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las poblaciones y organizaciones para la conservación del recurso hídrico.

Son 51 mil pobladores del distrito de Oropesa directamente beneficiados, ya que su principal actividad económica es la agricultura que un tiempo a esta parte bajó en su producción por los conflictos de disponibilidad del agua. Estos trabajos permitirán almacenar el líquido elemento en pequeñas represas en la parte alta de la cuenca y producir la recarga en el sub suelo y tener disponibilidad de agua en época de estiaje.


Publicado el 09/09/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru