Notas de prensa

 

NP Nº 078 - 2019
EN EL MES DE DICIEMBRE EL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE ENTREGARÁ EL RESERVORIO DE PATACANCHA EN EL DISTRITO DE HUANCARANI – PAUCARTAMBO.

500 familias del distrito de Huancarani – Paucartambo serán beneficiadas con la ejecución del Proyecto “Recuperación del servicio eco sistémico de regulación hídrica en la microcuenca de Huayllahuaycco de la Comunidad campesina de Patacancha, distrito de Huancarani – Paucartambo, obra que actualmente presenta un 80 % de avance físico.

Según la residente de obra, se viene ejecutando la plataforma del reservorio, usando una motoniveladora para el tendido del material y un rodillo para compactar el mismo. La captación de agua será del bofedal de Huayllahuayco, ubicado en proximidades de la obra.

Actualmente vienen trabajando 25 obreros y el reservorio tendrá la capacidad de almacenar 52 mil metros cúbicos, tiene una inversión de dos millones de soles aproximadamente y será entregado en el mes de diciembre.

De esta manera el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, viene cumpliendo con los compromisos asumidos en los diversos Tinkuy a nivel de la Región Cusco, donde las autoridades ediles solicitaron al Gobernador Regional iniciar nuevas obras y culminar otras pendientes de ejecución.

 


Publicado el 07/11/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971 - Fax [084] 225037
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © PER IMA 2019 Cusco - Peru