NP-003-2020
EL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE EJECUTARÁ OBRAS DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL DISTRITO DE SANTA TERESA – LA CONVENCION

En el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Tinkuy Descentralizado llevado a cabo en el distrito de Santa Teresa, El Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, representado por el Director Ejecutivo Ing. Hermenegildo Molina Quispe y el burgomaestre de la Municipalidad distrital de Santa Teresa Sr. Marcos Reynaldo Vargas, firmaron un convenio interinstitucional para la ejecución de Defensa Ribereña en el distrito de Santa Teresa,  con el objetivo de garantizar el bienestar de la población asentada en las márgenes del rio Vilcanota

Dentro de las responsabilidades del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, está la Elaboración del expediente técnico del “Proyecto de Inversión Pública Construcción de Defensa Ribereña para el Centro Poblado de Santa Teresa – Provincia de La Convención”.

Por su parte La Municipalidad Distrital de Santa Teresa deberá entregar el expediente con el saneamiento físico legal de los terrenos adyacentes a las zonas ribereñas del centro poblado de Santa Teresa.

Se encargará de la coordinación con la Oficina de Registros Públicos y con las entidades correspondientes de la aplicación de procedimientos administrativos para la construcción de la defensa ribereña.

Estará a cargo de la delimitación del cauce y de la faja marginal, donde se desarrollara la construcción de defensa ribereña del centro Poblado de Santa Teresa.

Publicado el 08/01/2020