NP-006-2020
EL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE EJECUTARÁ PROYECTO DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL DISTRITO DE LUCRE

Después de muchos años de espera y zozobra en la época de lluvias, los pobladores del distrito de Lucre contarán con una Defensa Ribereña en la cuenca del rio Lucre, la cual será ejecutada por el Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (PER IMA), lo que permitirá salvaguardar la seguridad de los pobladores de dicho distrito.

En el marco de septuagésimo noveno aniversario de creación política del Distrito de Lucre,  el burgomaestre Guido Laoiza Baca  y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente Ing. Hermenegildo Molina Quispe firmaron un convenio interinstitucional para la ejecución del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los servicios de protección ante inundaciones del Rio Lucre, Distrito de Lucre, Provincia de Quispicanchi – Lucre”

Por su parte el alcalde de Lucre agradeció al Director ejecutivo del PER IMA y  entregó una resolución donde declara al Ing. Hermenegildo Molina Quispe como huésped ilustre “En época de lluvias los lucreños no dormimos, estamos alertas por si el rio se desborda y tenemos que evacuar nuestras casas, sin embargo gracias al Gobierno Regional y a usted señor Director, tendremos una defensa ribereña, estaremos mucho más tranquilos” señaló la autoridad edil.

Asimismo el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe indicó que con la firma del convenio existe un firme compromiso con la población del Distrito de Lucre “Tal como es la consigna del Gobernador Regional, hemos venido a trabajar con transparencia y honestidad con el objetivo de recuperar la confianza del pueblo, estaremos en constante coordinación para que este proyecto sea una verdad lo más antes posible” manifestó el funcionario regional.

Las responsabilidades de la Municipalidad Distrital de Lucre serán: Delimitar la faja marginal del rio Lucre, formular el proyecto debidamente viabilizado y la obtención de la licencia social. Por su parte el PER IMA estará encargado de asesorar la formulación del perfil, formular el perfil de proyecto, desarrollar la estrategia de financiamiento y la ejecución física del proyecto.

Publicado el 22/01/2020