NP-010-2020
SE ACTIVÓ EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL CUSCO TRAS EMERGENCIA EN LA LOCALIDAD DE PISAC.

La respuesta fue inmediata del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco tras emergencia en la localidad de Pisac donde se registraron fuertes precipitaciones pluviales hizo que  el río Kitamayo  salga de su cauce inundando cientos de viviendas.

Una de las instituciones que integra el COER es el Proyecto Especial Regional Instituto de manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA que se sumó a la ayuda de los afectados de estas inundaciones en una de las localidades turísticas del Cusco, tras los hechos por disposición del Director Ejecutivo del IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, dispuso todo el apoyo a los afectados de esta tragedia.

Más de una docena de motobombas fueron destinadas a distintas viviendas que estaban inundadas, donde el agua llegó a un metro y medio de altura aproximadamente, estas máquinas sirvieron para extraer el agua.

Asimismo a pedido del alcalde de San Salvador, distrito que también se vio afectado por las precipitaciones pluviales, se les facilitó 3 motobombas y personal obrero.

Publicado el 07/02/2020