Notas de prensa
NP-012-2015
EL 2015 EL IMA EN CONVENIO CON MUNICIPALIDADES IMPULSARA PROYECTOS ENMARCADOS EN GESTIÓN DE RIESGOS
Con el propósito de implementar convenios interinstitucionales con las diversas municipalidades de la región para la ejecución de proyectos enmarcados en gestión de riegos, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA Ing. Iván Aparicio Arenas, mantiene coordinaciones con burgomaestres de la región. En esta ocasión sostuvo una reunión con el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas Abg. David Vera Castillo.
En la mencionada reunión el representante edil solicito a la Dirección Ejecutiva del IMA el asesoramiento profesional para iniciar la elaboración de los perfiles de proyectos con enfoque en gestión de riesgos y desastres que tendrá el propósito la construcción de defensa ribereña en las diferentes cuencas de la provincia de Chumbivilcas.
Es importante mencionar que el IMA es una de las primeras instituciones que trabaja proyectos con el enfoque en Gestión de Riegos y desastres en la Región Cusco, como el Proyecto Huatanay en Cusco, Taray en la provincia de Calca y Zurite en la provincia de Anta.
En la misma reunión participó el Consejero Regional representante de la provincia de Chumbivilcas Jaime Gamarra Zambrano quien saludo la política de amplia apertura y de coordinación que implementa la actual gestión del Gobierno Regional.
Publicado el 19/02/2015