Notas de prensa

 

NP-014-2015
PROYECTO RIO HUATANAY Y MUNICIPALIDADES DE SAN JERONIMO Y SAYLLA REALIZARON INSPECCION EN LA FAJA MARGINAL

Ayer, el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, en forma articulada con las municipalidades distritales de San Jerónimo y Saylla; realizaron una inspección en las fajas marginales del río Huatanay de sus respectivas jurisdicciones, donde constataron que vecinos invaden la faja marginal construyendo sus viviendas, pastoreando ganado e instalando desagües al río.

Estas acciones constituyen un riesgo para los propios pobladores y no permiten la intervención del proyecto Rio Huatanay, ni conservar las defensas ribereñas ya construidas, por ello ambas municipalidades tienen el compromiso de notificar a los pobladores que invaden la faja marginal para que restituyan el espacio que corresponde al río evitando pastorear ganado y construir sus viviendas en zonas de riesgo.

Cabe indicar que el proyecto Río Huatanay, tiene programado intervenir los 38 kilómetros de la cuenca, con el armado de gaviones, enrocados, revegetación y reforestación con plantas nativas. Para lo cual es importante el aporte de las instituciones involucradas en la recuperación del río Huatanay y la sensibilización de la población para que libere la faja marginal y coadyuven al avance de la obra.


Publicado el 26/02/2015

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru