Notas de prensa

 

NP-005-2017
EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE REINICIA TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL RIO HUATANAY

Pensando en la seguridad de más de 50 mil pobladores que habitan en ambas márgenes del otrora Río Sagrado de los Incas, y gracias a la decisión política del Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, se reinició los trabajos de defensa ribereña en el cauce del Río Huatanay, así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente PER – IMA Ing. Germán Mendoza Morales.

Dijo también, que en esta primera fase se ha reiniciado los trabajos en el tramo LOS NOGALES, donde se construyen infraestructuras de protección, así como se realiza la descolmatación con maquinaria pesada. Afirmó que habiendo superado los obstáculos propios de la época, se reiniciarán los trabajos en todos los tramos dando, oportunidad de trabajo a cientos de personas de ambos sexos.

Es necesario puntualizar que durante el TERCER GORE, realizado en la ciudad de Lima se logró la asignación de 23 millones de soles para este emblemático Proyecto que evitará la contingencia de la naturaleza y otras propia de nuestra región en la época de lluvias.


Publicado el 15/03/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru