Notas de prensa

 

NP-021-2017
GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVES DEL PER. IMA. FUE RECONOCIDO EN PALACIO DE GOBIERNO

El Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente PER. IMA. fue reconocido en Palacio de Gobierno por el Presidente de la Republica, Dr. Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la celebración a la excelencia en el Estado, a los ganadores del premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, BPG 2017.

El PER IMA, el pasado 07 de agosto ganó a nivel nacional el premio Buenas Practicas en Gestión Pública, BPG 2017, en la categoría Gestión Ambiental Efectiva con el proyecto: “Cosechando el agua de lluvia para adaptarnos al cambio climático". Esta experiencia se desarrolló en el distrito de Sangarará en la provincia de Acomayo, donde se ha implementado una práctica que mejora la retención hídrica, como resultado se cuenta con más de 500 mil metros cúbicos de agua de lluvias retenidas con represa construida y 120 hectáreas reforestadas en la microcuenca de Quillayoc.

Precisamente fueron 19 ganadores de diferentes categorías las instituciones reconocidas por el Presidente de la Republica. “Este concurso ayuda a promover las buenas prácticas en la gestión pública, saber que se reconoce a los trabajadores del Estado que hacen las cosas bien, porque muchas veces vemos como a los funcionarios públicos se les sanciona e investiga pero no se les premia” sostuvo el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi. A su turno, el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, felicitó a los ganadores y remarcó que se está logrando un pequeño progreso en la gestión pública.

Estos reconocimientos y convocatorias reafirman que el PER IMA es un referente a nivel nacional en el tema de Gestión Ambiental.


Publicado el 29/08/2017

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru