Notas de prensa
NP-021-2013
PROSIGUE SELECCIÓN DE PROMOTORES DE GESTIÓN DE RIESGO EN EL DISTRITO DE SAN SEBASTIÃN
El PER- IMA, Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, que ejecuta el Proyecto Río Huatanay por encargo del Gobierno Regional del Cusco, prosigue con la selección de promotores en gestión de riesgo de desastres en el distrito de San Sebastián.
En ese marco, el jueves 22 de agosto se realizó la selección de dos promotores en la Asociación de Vivienda de San Camilo, jurisdicción del distrito de San Sebastián, ello a convocatoria del componente social del Proyecto, que actualmente realiza trabajos de fortalecimiento de las organizaciones que habitan en la sub cuenca del Huatanay.
Los recientemente elegidos, al igual que los otros 13 seleccionados en del distrito de San Sebastián de las APVs, los Tulipanes, Sol Naciente, Santa Lucila, Señor de los Milagros, Villa las Palmeras, así como los otros 72 elegidos en los diferentes distritos serán capacitados en gestión de riegos de desastres.
Los promotores tendrán la responsabilidad de replicar los aprendizajes en sus organizaciones, para que la población tenga la capacidad de responder adecuadamente a los desbordes e inundaciones, así como garantizar la sostenibilidad del Sistema de Alerta Temprana en los diferentes distritos de las provincias de Cusco y Quispicanchi, actual ámbito de trabajo del Proyecto Río Huatanay
Publicado el 23/08/2013