NP-027-2019
13 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS SE RECOLECTÓ DEL CAMINO AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE QOYLLORITTI

Durante la  limpieza, recolección y segregación de residuos sólidos en el camino y en inmediaciones al mismo santuario religioso del Señor de Qoylloritti, se recolectó 13 toneladas de basura aproximadamente, esta actividad es promovida por el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente en coordinación con las municipalidades de Ocongate y Mahuayani, la misma que se inició el pasado 15 de junio y tiene previsto finalizar la primera semana del mes de Agosto.

El Director ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, resaltó la importancia de esta actividad, puesto que después de la peregrinación de fieles a este Santuario, por la masiva concurrencia, se acumula grandes volúmenes de residuos sólidos, siendo importante mantener la limpieza de la ruta y el mismo lugar donde se ubica el santuario.

Por su parte la encargada de la actividad Bióloga, María Isabel Aparicio Soto, indicó que posterior a la recolección de residuos sólidos se procede a separarlo en residuos orgánicos e inorgánicos, los primeros son enterrados  en trincheras y lo restante es trasladado al centro de acopio del distrito de Ocongate.

Publicado el 18/07/2019

Telf [084] 221971