NP-029-2019
EL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN SEBASTIÁN TRABAJARÁN JUNTOS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN Y RECUPERAR EL RIO CACHIMAYO

Durante el monitoreo y evaluación del Tinkuy en la provincia del Cusco, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente Ing. Hermenegildo Molina Quispe, dio a conocer los avances que tiene la institución, acorde a los compromisos asumidos con el distrito de San Sebastián.

Con el objetivo de recuperar el Río Cachimayo,  proteger a los habitantes de la ribera de posibles inundaciones y convertir la zona de intervención en un lugar de entretenimiento  para las familias sebastianas, El Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente firmará un convenio interinstitucional con La Municipalidad distrital de San Sebastián para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del servicio de protección ante riesgos de inundación en la cuenca del Río Cachimayo”.

La Municipalidad distrital de San Sebastián se comprometió a elaborar el estudio de pre inversión para el mes de setiembre, posteriormente  el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente se encargará del expediente técnico para después buscar el financiamiento y ejecución del tan anhelado proyecto.

En el encuentro con la prensa cusqueña, el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, resaltó la importancia de recuperar la zona de intervención del Río Cachimayo puesto que aportará con la unión familiar y un ambiente sano en equilibrio con la naturaleza al servicio de la juventud y la población del Distrito de San Sebastián.

Publicado el 22/07/2019

Telf [084] 221971