Notas de prensa

 

NP-030-2019
EL PER INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE RECOLECTÓ 22 TONELADAS DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA RUTA AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE QOYLLORITTI

Durante la ejecución de la actividad en la ruta al santuario del señor de Qoylloritti, el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), recolectó 22 toneladas de residuos sólidos desde el kilómetro 3 hasta el santuario (Km 8.5) en la  quebrada de la microcuenca del Río Sinakara.

De acuerdo al informe realizado por la bióloga María Isabel Aparicio Soto, encargada de la actividad, se recolectó 11.5 toneladas de residuos inorgánicos que posteriormente fueron ensacados y 10.5 toneladas de residuos orgánicos que fueron soterrados, con el propósito de obtener abono orgánico.

Este trabajo se llevó a cabo desde el 17 de junio hasta el 31 de julio y se empleó mano de obra de la zona. El director Ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, resaltó la importancia de esta actividad debido a que el Santuario del Señor de Qoylloritti es considerado como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, galardón concedido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) y la optimización del gasto para este año, puesto que se invirtió 50 mil soles.

Cabe resaltar que la peregrinación al santuario del Señor de Qoylloritti se realiza todos los años, en los meses de mayo o junio, cuya fecha no es exacta debido al calendario andino.


Publicado el 02/08/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru