Notas de prensa

 

NP-034-2019
POBLADORES DE LAS COMUNIDADES LEJANAS DEL DISTRITO DE PITUMARCA PROVINCIA DE CANCHIS, SERÁN BENEFICIADAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PRESA COLLINI I - QUEUÑAYOC

Con una inversión de S/. 984,809.06 y una emotiva ceremonia de Pago a la Tierra, el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, a través de su Dirección de Recursos Naturales dio inicio a la construcción de la “Presa Collini I – Queuñayoc – Pitumarca”, ubicada a 4,700 m.s.n.m. en la Jurisdicción de la comunidad de Pampachiri del Distrito de Pitumarca de la Provincia de Canchis.

La presa permitirá almacenar 174,155.75 m3 de agua durante época de lluvias para ser utilizadas en época de estiaje y para beneficiar a 220 familias y tendrá una ejecución física de 4 meses.

En este inicio de obra, estuvieron presentes el Biólogo Jorge Vargas Febres, en representación del Director Ejecutivo del PER IMA, así como el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pitumarca, Benigno Fredy Bengoa Caro  “El distrito de Pitumarca, está siendo mirado por el Gobierno Regional para la ejecución de obras estamos agradecidos con el gobernador regional y el Director Ejecutivo del IMA” señaló el burgomaestre.


Publicado el 14/08/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru