Notas de prensa

 

NP-035-2019
INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE EN COORDINACIÓN CON LA COMUNIDAD DE CALLANCHA EN PARURO VIENE EJECUTANDO EL REPRESAMIENTO DE LA LAGUNA DE ANCASCOCHA

A 4500 metros sobre el nivel de mar, en la comunidad de Callancha, distrito de Ccapi – Paruro, se ejecuta la obra represamiento de la laguna Ancascocha, hasta donde llegó el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, con el objetivo de inspeccionar el avance de la ejecución de la obra.

Debido a la inaccesibilidad de la zona, los beneficiarios de la comunidad de Callancha, decidieron apoyar a la realización de este anhelada obra, trasladando los materiales en sus acémilas hasta la zona de intervención “Debido a que los vehículos no pueden llegar hasta la laguna, se coordinó con el presidente de la comunidad para que puedan apoyarnos con el traslado de materiales, convocatoria que fue bien recibida ya que como vemos hay 100 caballos aproximadamente trasladando materiales hasta la laguna de Ancascocha” señaló el Ing. Hermenegildo Molina Quispe.

Por su parte el presidente de la comunidad Sr. Andrés Cahuana Condorhuacho, agradeció al gobernador regional y director ejecutivo del IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe el represamiento de la laguna ya que el futuro esta servirá para abastecer de agua para consumo humano y riego a más de las 500 familias beneficiarias.

Cabe mencionar que la presa almacenará más de 180 mil metros cúbicos de agua y la ejecución de esta también incluye zanjas de infiltración y reforestación de la zona aledaña. Dentro del proceso de afianzamiento hídrico que practicamos como institución del IMA, esta laguna no solo podrá recuperar la cantidad de agua sino también  la calidad ambiental, ecosistemas y mejorar la regulación de temperatura en la zona” explicó el Director de Recursos Naturales biólogo Jorge Vargas Febres.


Publicado el 14/08/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru