NP-026-2013
IMA REALIZA ACCIÓN DE SENSIBILIZACIÓN A ESTUDIANTES DE LA II.EE. ANTONIO RAYMONDI

Cumpliendo con el objetivo de sensibilizar a los beneficiarios y a la población en general, el PER Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA desarrolló la presentación del Proyecto Río Huatanay en la Institución Educativa Antonio Raimondi del distrito de Saylla, dirigido a los alumnos del 4to año de secundaria y los maestros tutores.

Los profesionales del componente social explicaron a los alumnos los alcances y beneficios del emblemático proyecto que se ejecuta en los distritos de Santiago, Wanchaq, San Jerónimo y Saylla para brindar seguridad y protección a las personas que viven en las riberas y zonas aledañas al río.

Actualmente el proyecto realiza la construcción de defensas ribereñas que brindan protección contra inundaciones de viviendas y campos de cultivo, realiza la revegetación y reforestación de la faja marginal del río con especies nativas como el molle, chachacomo, álamo, sauce y especies arbustivas que además de afirmar el suelo de las zonas ribereñas brindarán servicios ambientales.

De manera simultánea el proyecto desarrolla el fortalecimiento de las organizaciones territoriales en gestión de riesgo de desastres y mantenimiento de la obra que permitirán garantizar la sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

Publicado el 09/09/2013

Telf [084] 221971