Notas de prensa

 

NP-090-2019
DISTRITO DE SUYKUTAMBO - ESPINAR SE BENEFICIA CON OBRA DE DEFENSA RIBEREÑA EJECUTADA POR EL PROYECTO ESPECIAL REGIONAL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE

Para proteger a 3,700 pobladores asentadas en las márgenes izquierda y derecha del río Ccallumani que discurre junto al Distrito de Suykutambo,  de la Provincia de Espinar, el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, viene ejecutando el Proyecto “Instalación del servicio de protección contra inundaciones en el sector de Virginniyoc del Distrito de Suycutambo-Espinar. Cusco”, mediante obras de defensa Ribereña en una longitud inicial de 950 metros lineales, dividido en 5 sectores. 

 La obra  está orientada a proteger la vida humana de los pobladores de la zona baja del Distrito de Suyk’utambo y proteger la infraestructura existente construida por el Gobierno, como es un moderno Centro Educativo, una planta de tratamiento de aguas residuales y la plataforma de la carretera. 

La instalación de los gaviones se concluirá el 28 de Febrero del año 2020 y será con una inversión total de un presupuesto modificado de S/2 millones 200 mil soles. 

Esta zona podría resaltar su importancia de corredor turístico, debido a que en futuro cercano con participación del Gobierno Regional Cusco, podría mejorar el acceso carretero para unir Espinar, pasando por el grupo arqueológico de Mauk’allaqta, los Tres cañones hasta unirse con la Provincia de Caylloma de la Región de Arequipa. Para este propósito, ya se tiene dos Proyectos que podría potenciar este distrito. Siendo uno de los Proyectos el Asfaltado de la carretera, el cual se encuentra gestionado ante el Gobierno Regional Cusco, estando en manos del Plan COPESCO a nivel de Expediente Técnico; el otro Proyecto es constituir esta ruta como un “Corredor Turístico” que una las poblaciones de Cusco-Espinar y Caylloma en la Región Arequipa.


Publicado el 28/11/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru