Notas de prensa

 

NP-027-2013
IMA INICIA TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN HUATANAYPATA, DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN

El PER - Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente- IMA, la semana pasada en medio de la algarabía de los vecinos de la Asociación de vivienda Huatanaypata del distrito de San Sebastián, inicio la construcción de  las  defensas ribereñas, según lo previsto en el Expediente Técnico del Proyecto Río Huatanay.

Los emocionados vecinos agradecieron al Presidente Regional Arq. Jorge  Acurio Tito por hacer realidad la obra que les dará seguridad y protección. "Gracias  arquitecto por  escucharnos, toda la vida hemos solicitado ayuda a la municipalidad para las obras de defensa ribereña, pero nunca nos escucharon, lo único que hemos recibido son sacos terreros", señaló Don Carlos Huamantupa Salinas, presidente de la Asociación Huatanaypata.

Durante su alocución, el Ing. Percy Letona Pérez, Director ejecutivo del PER IMA, sostuvo que el Gobierno Regional Cusco tiene previsto realizar la recuperación integral  de los 38 km del cauce de la  sub cuenca del Huatanay, que incluye el tratamiento paisajístico del cauce y las zonas ribereñas para el uso y disfrute de la ciudadanía, reiterando que actualmente el Proyecto realiza la construcción de defensas ribereñas.

Culminada la ceremonia el personal obrero y maquinaria pesada empezaron con la limpieza del material suelto del cauce del río, para luego proseguir con la construcción de las defensas ribereñas que protegerán a las familias, sus viviendas y el medio ambiente de los desbordes del río en  época de  lluvias.

De  esta manera el Gobierno Regional Cusco, cumple con brindar una mejor calidad de vida a las personas que viven en la sub cuenca del Huatanay, y que año a año soportaban  los  desbordes del río  que dejaba  cuantiosas  pérdidas  económicas.


Publicado el 09/09/2013

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru