NP-028-2013
PER IMA REALIZA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA ZONA DE ANGOSTURA

Con la participación de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad  Andina  Cusco y los escolares de la institución educativa San Martín de Porres de Saylla, el PER IMA  que ejecuta  el Proyecto Río Huatanay desarrolló la campaña de reforestación en la zona de  Angostura  del  distrito de  Saylla.

Previo a este proceso,  se desarrolló una charla informativa sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente y la vida, así como la capacitación para la instalación de los tiernos plantones  en  tierra firme, después del cual  los estudiantes asumieron el  compromiso de adoptar  un arbolito y  realizar  el  regado periódico.

Hay que precisar que el Proyecto tiene previsto la instalación de más de 100 mil árboles en los  38Km. de recorrido del río Huatanay, actualmente se desarrolla la revegetación y reforestación de  las zonas  recuperadas  con especies forestales y arbustivas, que contribuirán a afirmar el suelo y evitarán la erosión de las  zonas ribereñas, pero además constituirán el corredor ecológico de  la ciudad del Cusco.

De esta manera el Gobierno Regional Cusco, a través del PER -  IMA recupera las riberas del  río Huatanay y restaura las zonas ribereñas que se ha de convertir en áreas de conservación ecológica.

Publicado el 09/09/2013

Telf [084] 221971