Notas de prensa

 

NP-029-2013
GOBIERNO REGIONAL PRESENTA PROYECTO RÍO HUATANAY EN CENTRO POBLADO DE HUAMBUTIO - LUCRE

Ayer martes en horas de la noche el equipo técnico del PER – Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente- IMA, realizó la presentación del Proyecto Río Huatanay en el centro poblado de  Huambutio del distrito de Lucre de  la provincia de  Quispicanchi.

Los pobladores luego de escuchar atentamente los fines y objetivos del proyecto, se  comprometieron con brindar todas las facilidades para la ejecución de las obras, que les brindará  la  seguridad  y protección no solo a  sus  viviendas, sino también a los campos de  cultivo y sus  medios de  vida.

Asimismo solicitaron la  realización  de  talleres  sobre  el sistema de  alerta  temprana, por cuanto la  zona es  altamente  vulnerable a las inundaciones  en  épocas  de lluvia, “queremos saber  cómo identificamos nuestras  zonas  de  peligro,  nuestras zonas seguras, vías  de  evacuación y el equipo de prevención”, expresaron los dirigentes  y población en general.  

 Ante lo cual el equipo técnico se comprometió a desarrollar acciones de sensibilización  y capacitación  que permitan a los pobladores responder adecuadamente a las emergencias que se puedan generar en  época de  lluvias.

De otro lado, el sábado 14 de septiembre el equipo  ingeniería  realizará  las evaluaciones en  zona  de Huambutio, para identificar las zonas críticas que ameriten la descolmatación de  material  suelto, para  desarrollar  acciones  de  prevención.

De esta manera el Gobierno Regional Cusco, continua con las acciones para la recuperación integral de  la  sub cuenca del Huatanay y  sus afluentes.


Publicado el 11/09/2013

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru