Notas de prensa
NP-016-2020
A MÃS DE 4150 MSNM, PROYECTO DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA DARà TRABAJO A MÃS DE CIEN POBLADORES DE LA ZONA DE INTERVENCIÓN
En el marco de la reactivación económica que impulsa el Gobierno Regional Del Cusco, El Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA, en trabajo conjunto con la municipalidad distrital de Huanoquite iniciaron el trabajo de apertura de trocha para la próxima ejecución de la obra Represamiento de la Laguna Tinkiqocha, estas labores se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID 19.
El Director de Manejo de Recursos Naturales del PER IMA Blg. Jorge Vargas Febres resaltó la importancia de reactivar la economía en las zonas más alejadas del país “La construcción de las qochas no solo garantizará el recurso hídrico para nuestras futuras generaciones, sino también abarca la construcción la zanjas de infiltración y reforestación en la zona de intervención” indicó el funcionario.
Por su parte el alcalde del distrito de Huanoquite, agradeció la disposición del Gobierno Regional para reiniciar las obras que habían quedado paralizadas por la crisis sanitaria, como el represamiento de la Laguna Apacaray y próximamente la presa Tinkiqocha “Con el inicio de estas dos obras no solo se generarán puestos de trabajo para mis hermanos que también se vieron afectados por esta enfermedad, sino también tendrán agua para poder regar sus plantíos y se activarán bofedales en toda la zona para alimentar a sus animales” finalizó la autoridad distrital.
Publicado el 16/06/2020