Notas de prensa

 

NP-027-2020
12 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS SE ACOPIÓ DURANTE CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DEL RIO HUATANAY

Continuando con la campaña de limpieza y descolmatacion del río Huatanay, organizado por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, en coordinación con la municipalidad de San Sebastián, 120 trabajadores de ambas instituciones realizaron la mencionada actividad en más de 6 kilómetros de longitud.

Durante la segunda parte de esta actividad en la zona de intervención, se hizo presente el Gobernador Regional Jean Paul Benavente Garcia, el burgomaestre del distrito de San Sebastián Sr. Mario Loaiza Moriano y la población beneficiaria, quienes agradecieron el trabajo de prevención frente a la temporada de lluvias.

Benavente García resaltó el trabajo articulado que viene realizando el Gobierno Regional con los distintos gobiernos locales “Estamos realizando trabajos de prevención en el rio Huatanay, para que en época de lluvias nuestra población no corra riesgos y no solo eso sino también queremos que las familias sebastianas tengan lugares de sano esparcimiento y lectura, por eso también promovemos la reforestación en la ribera del rio Huatanay” indicó la autoridad.

Por su parte el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Luis Lovon Salcedo dio a conocer que la limpieza se hizo desde el puente Tancarpata (Wanchaq) hasta la urbanización Orquideas, límite con el distrito de San Jerónimo y se hizo uso de 5 volquetes y 2 cargadores frontales.


Publicado el 25/10/2020

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru