Notas de prensa

 

NP-001-2021
40 APVs DE SAN SEBASTIÁN BENEFICIADAS CON INICIO DEL PROYECTO BICENTENARIO DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL RÍO CACHIMAYO

Con todos los protocolos  de bioseguridad, el Gobierno Regional del Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) y la Municipalidad de San Sebastián, iniciaron la ejecución del proyecto bicentenario: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección Ante Riesgos de Inundación en la Cuenca del Río Cachimayo Distrito de San Sebastián”, trabajo orientado a la prevención y reducción del riesgo de desastres en beneficio de alrededor de 280 mil personas.

Es importante remarcar  que, el proyecto involucra una inversión de más de 22 millones de  soles y es resultado de un Convenio Interinstitucional de co-ejecución entre el gobierno regional y la comuna sebastiana, acción coordinada que permitió elaborar el expediente técnico del mismo. 

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, resaltó que la intervención integral  de la cuenca del río Cachimayo,  es compromiso cumplido, generará puestos de trabajo para la reactivación economía,  y a su vez,  mejorará la calidad de vida de los habitantes de uno de distritos que económicamente constituye el principal eje de desarrollo provincial.

En el acto de inicio participaron el gobernador regional del Cusco, alcaldes distritales de Wanchaq y San Sebastián y el Director Ejecutivo del IMA, Ing. Luis Lovón Salcedo, quienes garantizaron la culminación  del  importante proyecto en el plazo establecido.

 

Gracias por su difusión.

            Cusco, 18 de enero  del 2021.


Publicado el 19/01/2021

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru