Notas de prensa

 

NP-033-2013
PROYECTO RÍO HUATANAY AVANZA CON OBRAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Con el objetivo de proteger la vida de las personas, sus bienes  y el medio ambiente, el PER -  IMA, avanza a paso acelerado las obras de protección, seguridad y acondicionamiento paisajísticos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las riberas y zonas  aledañas  al río Huatanay.

En Huatanaypata - distrito de San Sebastián, la maquinaria pesada amplia el ancho del río en los espacios que los vecinos cedieron para garantizar la ejecución del proyecto, mientras el personal obrero realiza la construcción de los muros flexibles con gaviones, que ofrecerán una mejor resistencia a la crecida del río en temporadas de lluvia.

Entre tanto en la zona de Quispiquilla, donde se observa un significativo avance del proyecto, con la construcción de gaviones, áreas revegetadas y reforestadas con especies nativas que le dan una nueva imagen a las  APVs Quispiquilla Chico y los Manantiales. El personal obrero, continua con la construcción de gaviones, el tratamiento de las zonas recuperadas con tierra agrícola que luego serán revegetadas y reforestadas, para hacer posible la integración paisajística del río Huatanay a la ciudad.


Publicado el 19/09/2013

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru