Notas de prensa

 

NP-012-2022
PROYECCIÓN SOCIAL DEL IMA CUSCO: FUTUROS INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LA UNSAAC CONOCEN LABOR A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

VER ▶️ VÍDEO AQUÍ

✅ Entidad regional expuso campo de acción para los futuros profesionales de agronomía en labores ambientales.

Una delegación de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) visitó las instalaciones del IMA con el objetivo de conocer acerca de las actividades ambientales que lleva a cabo la institución regional, próxima a cumplir 31 años de creación.

“Regulación hídrica, recuperación de ecosistemas o gestión del riesgo de desastre, eran términos que no existían hace tres décadas. Es para el IMA Cusco un orgullo ser la institución que lleva a cabo estas labores en la región, garantizando agua para el futuro y dando seguridad a nuestra población con la defensa ribereña; y al mismo tiempo, forestando y reforestando las zonas degradadas, recuperando así nuestros ecosistemas”. Con estas palabras, el Director Ejecutivo de la entidad regional ambiental, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo, dio la bienvenida a los futuros profesionales de agronomía.

La sesión contó con la participación del responsable de forestación del Proyecto Calca – Urubamba IMA Cusco, ingeniero agrónomo Roger Cusiyunca, quien compartió la experiencia de esta labor con los estudiantes. Al finalizar la reunión, se desarrollaron juegos de temática ambiental con la activa participación de los alumnos, quienes reconocieron el trabajo del IMA Cusco a favor del medio ambiente, expresando su voluntad de formar parte, en un futuro, del equipo humano del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco.

Por último, el IMA Cusco hace extensiva la invitación a las universidades e instituciones educativas de la región con el fin de que puedan visitar la sede de la entidad ambiental regional, así mismo, llevar a cabo visitas guiadas in situ a los proyectos desarrollados en la región con el fin de compartir la experiencia ambiental a las futuras generaciones de profesionales del Cusco.

 

Encuéntranos en:

 




Publicado el 16/05/2022

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru