Notas de prensa

 

65
IMPLEMENTAN HORARIO NOCTURNO PARA TRABAJOS CON MAQUINARIA PESADA EN OBRA DE DEFENSA RIBEREÑA DEL RÍO VILCANOTA

Porque el desarrollo de la región no se puede detener. En el proyecto Vilcanota, en la provincia de Canchis, se implementó el horario nocturno con la operación de maquinaria pesada, a fin de cumplir con los plazos establecidos para la construcción de las obras de defensa ribereña. Esta política es asumida por el Gobierno Regional Cusco, a través del Instituto IMA para garantizar la vida y seguridad de los pobladores frente a amenazas de inundaciones y desbordes del río.

La implementación de este turno tiene como consecuencia positiva, la generación de puestos laborales con la apertura de trabajo para 600 personas, de los cuales el 90% corresponde a trabajadores de la zona que fueron seleccionados tras el sorteo de puestos en los distritos de Sicuani, Maranganí y San Pablo, zonas de influencia donde se tiene la programación de intervención para este año. 

“Adicional de tener un buen avance en la obra, buscamos generar trabajo para los canchinos, por ello, aplicamos la política de inclusión y equidad, así tenemos 480 varones que trabajan en la obra, 120 mujeres y 30 personas con discapacidad. Como verán, no solo tenemos beneficiarios de la zona, sino también integrantes de Construcción Civil”, detalló el residente de la obra, Ing. Gil Régulo Torres Ticona. 

A la fecha la ejecución de la obra, que demanda una inversión superior de 30 millones de soles para el año en curso, registra un avance físico del 30%, que responde a un cronograma acelerado para cumplir las metas establecidas al cierre del año fiscal, que prevé la construcción de 6 km. de gaviones en la margen derecha e izquierda de río Vilcanota. 

Cabe precisar que el proyecto también considera el tratamiento de las áreas verdes, con la recuperación de las fajas marginales de ambas riberas del río con acciones de forestación y reforestación, así como plantaciones con especies nativas.


Publicado el 12/09/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru