Notas de prensa

 

69
CERCA DE 60 TONELADAS DE DESECHOS FUERON RECOLECTADOS EN EL SANTUARIO DEL SEÑOR DE HUANCA

Como resultado de un denodado trabajo, el Gobierno Regional de Cusco, recolectó cerca de 60 toneladas de residuos sólidos, mediante el desarrollo de la Campaña de Limpieza "Fe que no Contamina" llevada a cabo en el Santuario del Señor de Huanca. Durante esta iniciativa, se destacó el compromiso de todos los involucrados en preservar la pureza de este lugar sagrado. 

El Instituto IMA fue el encargado de coordinar y ejecutar las labores de recolección, transporte y clasificación de los desechos, logrando resultados significativos en la gestión de residuos. De las 60 toneladas recolectadas, el 55% correspondió a materia orgánica, lo que demuestra un esfuerzo en la separación adecuada de los desechos. Asimismo, el 35% se destinó al reciclaje de botellas y un 10% se compuso de otros tipos de residuos. 

Esta campaña fue el resultado de una colaboración efectiva entre la Congregación Mercedaria, la Hermandad del Señor de Huanca, la Municipalidad Distrital de San Salvador y las comunidades de Huancapata y Q´osqo Ayllu. La participación activa de estas organizaciones y la comunidad local fue fundamental para lograr este importante logro en la preservación de nuestro patrimonio natural y cultural. 

El Gobierno Regional de Cusco agradece a todos los voluntarios, trabajadores y colaboradores que se unieron a esta noble causa, demostrando que la fe puede ir de la mano con la responsabilidad ambiental. Continuaremos trabajando juntos para garantizar un futuro sostenible para nuestra región y para las futuras generaciones.


Publicado el 25/09/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru