Notas de prensa

 

80
CRUZADA POR LA PREVENCIÓN: ANUNCIAN JORNADA DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DEL RÍO HUATANAY EN CUSCO
  • Acción conjunta, entre el Gobierno Regional Cusco y las municipalidades distritales de la cuenca del Huatanay, permitirá prevenir posibles inundaciones y deslizamientos. Se invita a la ciudadanía a participar.

Ante el incremento de lluvias en la región, se convocan esfuerzos colaborativos para prevenir posibles inundaciones y deslizamientos en la cuenca del Río Huatanay. Con el propósito de salvaguardar la seguridad de la población y preservar el medio ambiente, se organiza la Campaña de Limpieza y Descolmatación del Río Huatanay, programada para el próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las 7 de la mañana.

Esta actividad es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Cusco, a través del IMA, Gerencia de Recursos Naturales y Oficina Regional de Gestión de Riesgos, así como, las municipalidades que integran la cuenca del Río Huatanay; registrando la participación activa y comprometida de la Municipalidad Provincial del Cusco y las comunas distritales de Santiago, Wanchaq, Cusco, San Sebastián, San Jerónimo y Saylla.

Según precisó el Director Ejecutivo del Instituto IMA, Ing. Hernán Cuno Soncco, la colaboración ciudadana se presenta como un pilar fundamental para garantizar el éxito de la campaña. “La participación activa de la comunidad es crucial para esta iniciativa, por ello, los municipios de Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Saylla coordinarán los puntos de concentración de los voluntarios, instando a los ciudadanos a sumarse a esta valiosa labor”.

Asimismo, precisó que en esta edición, se contará con maquinaria pesada para realizar una labor eficaz de descolmatación del río, el cual a la fecha presenta acumulación de residuos sólidos y sedimentos, siendo una amenaza frente a la temporada de lluvias.

La prevención se erige como la clave del Gobierno Regional Cusco a fin de evitar desastres naturales, y con la participación activa de la comunidad, se puede lograr un impacto positivo en la protección de vidas y propiedades.


Publicado el 13/11/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru