Notas de prensa

 

82
JUNTOS HACEMOS HISTORIA. CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DEL RÍO HUATANAY EVIDENCIÓ COMPROMISO DE AUTORIDADES
  • En jornada se constató la presencia de gran cantidad de residuos sólidos y desmonte en el cauce del río generando un inminente riesgo de desbordes e inundaciones.

Con más de 1200 voluntarios, maquinaria pesada, el liderazgo decidido del Gobierno Regional Cusco y la participación de las municipalidades, iniciamos la Campaña de limpieza y descolmatación del río Huatanay, que marcó un hito histórico en la prevención y mitigación de riesgos frente a la temporada de lluvias en nuestra ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana, el Gerente General del Gobierno Regional Cusco, Econ. Víctor Samaniego Condori y el Director del Instituto IMA, Ing. Hernán Cuno Soncco, lideraron la inspección de la jornada, iniciando la visita en Saylla en el sector de Santa Bárbara y San Jerónimo, en la Urb. Versalles, donde se evidenció la acumulación de residuos sólidos y desmonte en el cauce del río.

"Los resultados de la inspección son contundentes. Hemos encontrado una cantidad significativa de residuos y desmonte, lo que muestra la necesidad de mantener estas acciones en el tiempo para garantizar la pureza de nuestras aguas y hacer un llamado a los vecinos para poner en práctica nuestra consciencia ambiental”, destacó Samaniego Condori.

Por su parte, el titular del IMA, señaló que “como resultado de esta destacada jornada, se ha establecido un compromiso sólido de conformar un comité destinado a realizar jornadas de limpieza de forma rutinaria. Esta jornada histórica no solo limpia nuestro río Huatanay, sino que sienta las bases para un compromiso a largo plazo. La formación del comité es crucial para asegurar la continuidad de nuestra labor y la protección de nuestro patrimonio natural".

En la jornada de limpieza técnica se contó con la comprometida participación de las municipalidades de Cusco, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Saylla; asimismo, la participación de las gerencias regionales y direcciones de la entidad regional.

Desde el Gobierno Regional Cusco, agradecemos a todos los voluntarios y entidades involucradas por su dedicación y compromiso con el cuidado de nuestro entorno.


Publicado el 19/11/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru