Notas de prensa

 

22
GORE CUSCO IMPULSA LA CALIDAD DE OBRAS CON CAPACITACIÓN EN DIRECTIVA 17 PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS POR ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad de las obras públicas, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; ha dado un paso significativo al desarrollar una capacitación especializada sobre la Directiva 17 de la Contraloría General de la República dirigido al personal del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA.

Esta directiva es un instrumento clave para regular las funciones, requisitos, plazos y responsabilidades en la ejecución de obras por administración directa, asegurando así el uso adecuado de los recursos y bienes del Estado.

La capacitación fue impartida por la Ing. Fiorela Aguilar, miembro del soporte técnico de dicha gerencia, quien compartió su vasto conocimiento y experiencia con el equipo humano, técnico y administrativo, del Instituto IMA Cusco.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la entidad ambiental regional, donde los asistentes pudieron profundizar en las disposiciones de la Directiva 17 que buscan garantizar la condición de calidad, costo y plazo de las obras, en consonancia con los sistemas administrativos y otras normativas aplicables.

La Directiva 17 es una herramienta de cambio que promueve la transparencia y la responsabilidad, elementos esenciales para el ejercicio del control gubernamental. Con estas capacitaciones, el Gobierno Regional Cusco reafirma su compromiso con la modernización y la excelencia en la gestión de proyectos que benefician a la comunidad y al medio ambiente.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN


Publicado el 22/04/2024

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2026 Cusco - Peru