En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y tomar medidas concretas para proteger nuestro entorno, instituciones públicas y privadas se preparan para participar en la campaña de sensibilización "Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos y Activa tu Bici", por el Día Mundial del Ambiente que se recuerda el próximo miércoles 5 de junio.
En ese entender, en una reunión de coordinación que se desarrolló en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA, que contó con la participación de líderes de clubes ecologistas de instituciones educativas de nuestra ciudad imperial, colectivos ambientales, la municipalidad provincial del Cusco, municipalidades distritales de Santiago, San Sebastián y San Jerónimo, estudiantes de la UNSAAC, representantes de la Policía Nacional del Perú, y la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, ratificaron su compromiso y participación en esta jornada cívica.
Durante esta reunión, se acordó que como cada año el próximo 5 de junio a las 10 de la mañana, todos los vehículos motorizados apagarán sus motores durante 10 minutos como gesto simbólico de cuidado de la Pachamama. Esta acción se llevará a cabo en honor al Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de carbono y promover alternativas sostenibles de transporte, como el uso de la bicicleta.
Los participantes expresaron su compromiso con la campaña, además de impulsar la conciencia ambiental en sus respectivas comunas y organizaciones. Se espera que esta iniciativa no solo tenga un impacto positivo en la calidad del aire y el medio ambiente local, sino que también inspire a otras ciudades y regiones a adoptar medidas similares en pro de un futuro más sostenible.
El Instituto IMA Cusco, junto con sus socios y colaboradores, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y continuará trabajando en la implementación de acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático y promover un desarrollo más equitativo y sostenible para todos.
AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN