Notas de prensa
NP-052-2013
SE IMPULSA CONCURSO FORESTAL “FORESTANDO PARA LA VIDA†CON IIEE Y ORGANIZACIONES TERRITORIALES
Con motivo de la semana forestal, el Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA y los Proyectos Alto Yavero y Forestación Cusco de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco, impulsan el concurso forestal “Forestando para la Vida” entre instituciones educativas y organizaciones territoriales urbanas y rurales de los Distritos de Ccorca, San Jerónimo y San Sebastián de la Provincia de Cusco.
El Proyecto propone la reforestación de las cabeceras de las microcuencas y la Sub Cuenca del Río Huatanay, que actualmente soporta un acelerado proceso de deforestación que provocan la desertificación, empobrecimiento de los suelos, mayor escorrentía de las aguas pluviales, que al juntarse causan inundaciones en las partes bajas, San Sebastián, San Jerónimo, Saylla, Oropesa y Lucre.
Según la convocatoria, las organizaciones participarán desde la siembra, plantación y sostenimiento de las especies forestales nativas en campo definitivo, según informaron los responsables de la organización del concurso “FORESTANDO PARA LA VIDA”.
El objetivo es crear conciencia y sensibilidad respecto al medio ambiente y a la forestación como arma de adaptación al cambio climático y calentamiento global, logrando competitividad entre los pobladores.
Publicado el 29/10/2013