Notas de prensa

 

NP-053-2013
EN NOVIEMBRE LOS DISTRITOS DE SANTIAGO Y WANCHAQ, CONTARÁN CON RESOLUCIONES DIRECTORALES DE DELIMITACIÓN DE FAJA MARGINAL

En el mes de  noviembre se  realizará la entrega de  las  resoluciones  directorales de delimitación de  la  faja marginal  de los  Distritos de Santiago y Wanchaq, producto de las acciones coordinadas que desarrolla la Autoridad Nacional del Agua - ANA, el Gobierno Regional Cusco a través del PER - IMA, los Gobiernos Locales y la población de los diferentes ámbitos de trabajo.

En ese  marco,  el pasado fin de semana las instituciones involucradas, realizaron el recorrido  del tramo empezando del km. cero, ubicado en la zona de Huancaro del distrito de  Santiago, donde  actualmente interviene el Proyecto Río Huatanay desarrollando trabajos de protección y seguridad.

Las fajas marginales son bienes de dominio público hidráulico, conformado por las áreas inmediatas superiores a las riberas de las fuentes de agua, naturales o artificiales, las  mismas  que son fijadas  por la Autoridad Administrativa del Agua, de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento, respetando los usos y costumbres establecidos.

Hay que recordar, que el proceso de delimitación por tramos se inició con la impugnación presentada por la Municipalidad de San Jerónimo a la Resolución Administrativa N° 284-2010-ANA/ALA CUSCO, por no contar con los criterios establecidos por Ley para la delimitación de la Faja  Marginal del Río Huatanay 


Publicado el 29/10/2013

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru